“La fusión con el Ministerio de Producción es dar un paso atrás”

Así se expresó Rodolfo Rossi, presidente de Acsoja, en una entrevista realizada en el marco de la apertura del IV Seminario que se está llevando a cabo hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario.

15deJuniode2017a las13:05

A sala llena se puso en marcha la cuarta edición del Seminario Acsoja en la Bolsa de Comercio de Rosario. El encuentro, que se extenderá hasta la tarde, contará con paneles que pondrán foco en los principales temas del panorama productivo actual: manejo de control de plagas, seguros agrícolas, situación hídrica en la zona núcleo y contexto económico mundial.

“Estamos muy contentos de poder haber reunido en cuatro paneles muy interesantes temas que tienen que ver con toda la cadena”, expresa Rodolfo Rossi, presidente de Acsoja.

Seguros multirriesgo, crisis hídrica y nuevo contexto económico mundial

Uno de los paneles más importantes está enfocado en seguros multirriesgos: “Es un tema pendiente para la Argentina, más aún con la situación que estamos teniendo en los últimos años con el cambio climático y sus consecuencias”, expresa Rossi. 

Además, un panel que promete un debate muy interesante tendrá como eje la cuestión hídrica, e involucrará a representantes de las tres provincias productivas principales (Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires): “Se conversará principalmente sobre cuestiones de infraestructura. Participarán ministros y secretarios quienes discutirán esta problemática para ver de qué manera podemos encauzar un programa común de manejo de agua en la zona núcleo productiva”, detalló el presidente de la entidad.