El trigo logró avanzar luego de una semana de buenas condiciones

Se relevaron las primeras etapas vegetativas del cultivo sobre el norte del país, donde lotes tempranos comenzaron a transitar estadíos de emergencia y diferenciación foliar.

Trigo: el progreso de siembra alcanzó un 36,6 %.

Trigo: el progreso de siembra alcanzó un 36,6 %.

16deJuniode2017a las08:19

Luego de una semana con buenas condiciones climáticas en gran parte del país, la siembra de trigo avanzó sobre el centro y sur del área agrícola nacional. El avance intersemanal superó los 15 puntos porcentuales y permitió alcanzar una superficie sembrada mayor a 2 millones de hectáreas a nivel nacional.

De esta manera, de acuerdo a datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el progreso de siembra alcanzó el 36,6 % de las 5.500.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso, manteniendo un adelanto en comparación al ciclo previo de 6,6 puntos porcentuales.

Si bien la expansión de área triguera se mantiene firme en las regiones del NOA, NEA y Centro-Norte de Santa Fe, regiones comprometidas por los excesos hídricos en el oeste y centro de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y Santa Fe, continúan registrando una demora en la incorporación de lotes debido a la falta de piso, poniendo en riesgo el área que ocuparía el cereal.