CLIMA
Rosario
Martes 26
Estado clima
14° | 25°

Lloviznas aisladas

Miércoles 27
Estado clima
12° | 19°

Mejorando

Jueves 28
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

Clima

Humedad y calor se apoderan del fin de semana

No se esperan grandes precipitaciones para la zona central, donde las labores de siembra de trigo se ven favorecidas.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Fin de semana

El ambiente muy húmedo se mantendrá hasta avanzado el día sábado. Hasta entonces el este y sur de Buenos Aires recibirían los acumulados de lluvia más destacados, mientras que sobre la zona central de la región pampeana, sólo se esperan lloviznas o lluvias débiles de menor volumen. Dentro de este contexto pueden desarrollarse algunas tormentas, pero las mismas serían dispersas y no de gran escala.

Pronóstico próximos días

Al comienzo de la perspectiva la mayor parte del área agrícola recibirá vientos del sector norte, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, y haciendo subir la temperatura por encima de lo normal para la época. En la segunda etapa de la perspectiva, los vientos del norte soplarán con vigor, haciendo que la temperatura ascienda, superando sus valores normales en el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur continuarán bajo la influencia de los vientos polares, experimentando registros algo bajo lo normal.

Estados Unidos

Los vientos del sector sur se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, produciendo una ola de calor. Paralelamente, el avance de una masa de aire cálido, procedente del sur, producirá lluvias abundantes sobre el norte del cinturón maicero y el este de la Región Sudeste

Reservas de humedad

El retroceso de la oferta de agua está dando paso a una normalización de los niveles de reservas, siempre evitando considerar las áreas anegadas. El escenario se viene modificando favorablemente para las labores de siembra y cosecha. Lo que resta de junio se perfila con un cambio de patrón, proyectándose bastante más seco que el mes anterior.

Impacto en los precios

En nuestro país las buenas condiciones climáticas de la última semana permitieron avanzar con las labores de implantación del trigo, al mismo tiempo que la cosecha de soja se acerca a su fin y la de maíz comenzó a recobrar ritmo.

En la plaza externa los valores se ven fuertemente influenciados por el mercado climático, con alguna expectativa de que condiciones adversas puedan otorgar sustento a las cotizaciones en un contexto de amplios suministros a nivel global.

Lluvias últimos 5 días

Durante los últimos días las precipitaciones fueron escasas en casi todo el territorio nacional, con máximos de 10 mm desde el centro hasta el norte. En la Patagonia las lluvias no superaron los 30 milímetros. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro