Un encuentro para pensar la Argentina que viene

Llega la 5ta edición de Argentina Visión 2020/40, una jornada en donde se reflexionará sobre el rol del sector agroindustrial y cómo se inserta en el futuro contexto económico mundial.

Este año el slogan será “El agro y la Argentina que viene, en el mundo que viene”.

Este año el slogan será “El agro y la Argentina que viene, en el mundo que viene”.

19deJuniode2017a las11:36

El próximo jueves 22 de junio, de 8 a 13 horas,  en las instalaciones del Ministerio de Ciencia y tecnología, tendrá lugar la 5ta edición de Argentina visión 2020/40. El encuentro está organizado por ADBlick Agro, el IAE Business School y el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral que año a año reúne a referentes del ámbito político, académico y agropecuario.

“El encuentro en sus inicios se pensó como un ambiente de reflexión.  Lo que se propone es pensar en la Argentina con una mirada a mediano plazo. Hay un foco puesto en el sector agroindustrial pero también en otros sectores, de hecho tenemos muchos oradores que nos acompañan que provienen de otros ámbitos como la economía y la tecnología”, cuenta Juan Pablo Carrera, de la Dirección de Negocios de ADBlick.

Paneles: perspectivas, desafíos e innovaciones

Este año el slogan será “El agro y la Argentina que viene, en el mundo que viene”: “Estamos pensando en nuestro país posicionado al mundo”, agrega Carrera y cuenta en detalle de qué se tratarán todos los paneles:

La apertura del evento estará a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además participarán los representantes del equipo organizador: José Demicheli, socio fundador y director general de ADBlick Agro;  Rodolfo Rivarola, decano de IAE - Business School; Ana Eugenia Galiano, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral  de Rosario y Daphnee Mac Grath, co-fundadora de BisBlick, compromiso social.

En el segundo bloque se van a tratar las perspectivas a mediano plazo del agro y de la Argentina, tratando dos temáticas importantes para el sector, la innovación y la productividad, es decir cómo somos más competitivos a la hora de producir y creemos que al mediano plazo el rol de las nuevas tecnologías va a ser fundamental en el desarrollo. Participarán Federico Trucco, CEO de Bioceres S.A, Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina y Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.