JBS vende la mayor compañía de engorde vacuno de Estados Unidos

La operación es parte del proceso de desinversión de la compañía brasileña involucrada en el escándalo de pago de coimas.

|
Five Rivers fue pionera en los sistemas de engorde a corral en los EE.UU.

Five Rivers fue pionera en los sistemas de engorde a corral en los EE.UU.

21deJuniode2017a las11:16

JBS SA anunció que venderá uno de sus principales activos: la gigantesca operación de Five Rivers Cattle Feeding LLC.

Con cabeza en Greeley, Colorado, el corazón ganadero de los Estados Unidos, es la mayor compañía de engorde vacuno del mundo, con una capacidad de un millón de cabezas instantáneas. El precio de la oferta asciende a 1.800 millones de dólares.

La operación es parte del proceso de desinversión de la compañía brasileña involucrada en el escándalo de pago de coimas al actual presidente de Brasil, Michel Temer, a sus antecesores Dilma Rousseff y Lula da Silva, y a otros 2.000 políticos y funcionarios. Los hermanos Batista, dueños de JBS, se acogieron al beneficio del sistema de delación y declararon ante la justicia, profundizando la crisis política del vecino país.

Ayer mismo, Temer sufrió un duro traspié en su intento de replicar a los hermanos Batista con un juicio por injurias. La justicia lo rechazó, explicando que las delaciones fueron hechas bajo juramento de decir verdad y amparados en el principio de protección a los denunciantes de hechos de corrupción.