Las autoridades y la actualidad de la ganadería

Las autoridades de las entidades más afines a la ganadería, dialogaron sobre la actualidad del sector en el marco del 4° Congreso Ganadero.

|
22deJuniode2017a las16:27

Desde los diferentes actores que participan en la cadena de producción pecuaria, abordaron la actualidad y las diferentes problemáticas que atraviesa el sector. Las posibilidades a futuro que tiene la ganadería son muchas, y las analizamos aquí de una forma plural.

Crecer en la exportación

Dardo Chiesa, titular de CRA, analizó según su parecer cuál es el desafío que tiene la ganadería a futuro, y cuáles son los problemas principales: “Tenemos que entender que el país sufrió un daño estructural de producción ya que perdió 12 millones de cabezas – la totalidad del rodeo de Uruguay – donde el 60% fueron hembras. Aunque creciéramos a tasas importantes, argentina crece demográficamente por lo que la relación hacienda por habitante se achicó y esa relación estructural va a seguir estando por mucho tiempo”.

Luego de este análisis, Chiesa explica que: “El desafío es crecer en la exportación. Hoy tenemos problemas de costos y de retraso cambiario. Vamos a llegar al destete del año que viene con un desfasaje de dólar y costos de un 60% y esto nos pega muy fuerte. CRA no pide una devaluación, si rever los costos impositivos, laborales y energéticos”.