Los futuros del maíz encabezaron las bajas en Chicago

La caída del cereal responde principalmente a un pronóstico climático más favorable para el Medio Oeste de EEUU, cuando dicho cultivo se acerca a su fase clave de polinización.

Bajas para los cereales en la plaza externa.

Bajas para los cereales en la plaza externa.

23deJuniode2017a las17:45

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago cerraron mixtos, con leves variaciones el día de hoy. Las posiciones más cercanas lograron establecerse en terreno positivo.

A pesar de la abrupta caída de los últimos días, la soja en su curva de contrato continuada no ha traspasado la barrera psicológica de U$S 9 por bushel desde el 31 de marzo de 2016. Cabe destacar que en toda la operatoria del día, no perforó en ningún momento este valor.

Con respecto al clima, se esperan temperaturas más bajas durante la próxima semana las cuales favorecerían el estado de los cultivos de soja en el Medio Oeste de EEUU. Un evento de lluvia generalizada también se pronostica alrededor de finales de mes, de acuerdo con Thomson Reuters Weather Research.

El próximo viernes 30 de junio, el USDA informará cuántas hectáreas han sembrado con soja los agricultores estadounidenses, luego de que los datos preliminares del mes de marzo pronosticaran un área destinada a las siembra de soja récord para esta campaña.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron la jornada en baja por ventas técnicas.

El contrato julio se estableció en mínimos de 6 meses, ajustando en US$/tt 141,3.