Integrarse al mundo con orgullo

Ser protagonistas en la economía mundial y formar a las futuras generaciones para que sean líderes del cambio, fueron las ideas principales que se destacaron en el panel de apertura de Argentina Visión 2020.

|
Panel de apertura de Argentina Visión 2020.

Panel de apertura de Argentina Visión 2020.

26deJuniode2017a las12:31

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, José Demicheli de ADBlick Agro, la Co-fundadora de BisBlick – Compromiso Social, Daphnee Mac Grath, Ana Eugenia Galiano de Universidad Austral y Rodolfo Rivarola, Decano de IAE- Business School, abrieron el quinto encuentro de reflexión de Argentina Visión 2020/40 bajo el lema: El Agro y la Argentina que vienen en el mundo que viene.

Marcos Peña: “Tenemos que integrarnos al mundo con orgullo”

“Vemos que la Argentina ha empezado a crecer en parte por el motor del campo, tenemos que definir si vamos a ser la generación que cambie la Argentina o un capítulo más de las frustraciones de nuestro país. Nada está escrito, lo tenemos que seguir construyendo juntos”, así se refirió el jefe de gabinete quien invitó a los argentinos a ir hacia el mundo, ser protagónicos, exportarcon orgullo, traer inversores y turistas: “Integrarnos con mucho orgullo y autoestima”.

“Necesitamos mejorar nuestra dinámica económica, institucional, social, la infraestructura, pensando en cómo crecer en los próximos 20-30 años. Cada uno de esos temas, nos plantea un dilema, donde tenemos que ceder  para dar el salto cualitativo”, expresó el funcionario.

Peña, también hizo referencia a la infraestructura productiva: “Acá también hay un debate donde necesitamos la voz del campo para discutir qué tipo de economía queremos”.

¿Mirar o hacer que las cosas pasen?

Este año, José Demicheli incitó a la reflexión con la siguiente afirmación: “Tenemos que ser el supermercado del mundo. ¿Somos conscientes de lo qué significa? Es ser marca país”.