Lluvias que complican el sur de la región pampeana

La semana estará caracterizada por dos momentos muy diferentes entre sí. El comienzo de la semana con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Luego, condiciones de tiempo estable y descenso de las temperaturas.

Pronóstico para el martes 27

Pronóstico para el martes 27

26deJuniode2017a las13:11

Resto del día

El resto del día de hoy, un importante sistema frontal frío avanzará desde el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Este frente irá ganando fuerza a medida que transcurra la tarde, potenciando el desarrollo de las precipitaciones. El área más afectada por las lluvias y tormentas durante el lunes se concentrará fundamentalmente sobre el sudoeste de Buenos Aires, aunque a medida que avance la jornada, los desarrollos se desplazarán hacia el centro de Buenos Aires y zona costera. Cabe aclarar, que las precipitaciones se extenderán por un amplio sector de la franja central del país, especialmente sobre la zona del centro-oeste, pudiendo desarrollar fenómenos moderados sobre Mendoza y San Luis.

Martes 27

El martes se prevé el momento de mayor intensidad de las precipitaciones sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se espera que los fenómenos sean generalizados, con acumulados que podrían superar los 40/50mm, y de manera más aislada, se podrían observar precipitaciones que dejen un saldo acumulado de más de 80mm. Las precipitaciones más importantes se concentrarían en una importante franja de la provincia de Buenos Aires, abarcando desde el sudeste hasta el noroeste bonaerense, e inclusive podrían registrarse algunas tormentas fuertes sobre el sudeste de Córdoba. Estas precipitaciones se desplazarán hacia el noreste, pero a medida que se vayan trasladando, irán perdiendo fuerza, por lo que el área más afectada será fundamentalmente el sudeste de Buenos Aires. Por otra parte, sobre el norte argentino, se prevé que se mantenga el cielo parcialmente nublado, pero con un importante contenido de humedad, lo que provocará la presencia de neblina y bancos de niebla matinales.