Cuarta jornada de bajas para el trigo en Chicago

Los precios del trigo de Chicago cayeron un 2% en la primer sesión de la semana, extendiendo su tendencia negativa a cuatro sesiones consecutivas frente a la toma de ganancias por parte de los fondos.

El trigo cae 2% ante la toma de ganancias de fondos, mientras que maíz y soja se recuperan levemente.

El trigo cae 2% ante la toma de ganancias de fondos, mientras que maíz y soja se recuperan levemente.

26deJuniode2017a las17:27

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago cierran en leve alza producto de compras de fondos al igual que el maíz, saliendo de mínimos que datan de 15 meses atrás. Sin muchas noticias que incidan fuertemente sobre la tendencia en la cotización de los granos gruesos, los operadores ajustan posiciones por delante de los informes de siembra del 30 de junio del USDA y del informe de stocks trimestrales, que generalmente siempre termina sacudiendo fuertemente al mercado. Respecto a esto último, analistas encuestados por Reuters esperan en promedio que el USDA suba levemente su estimación de siembra de soja estadounidenses a 36,32 millones de has, desde la última estimación de marzo de 36,19 millones/has.

Maíz

Los futuros de maíz de Chicago cierran el día en alza por compras de fondos rebotando de mínimos alcanzados cercanos a los 140 US$/tn en los últimos meses. En general, tanto el maíz como la soja se cerrando sumando en el día de hoy a pesar de las previsiones de lluvias favorables a los cultivos para el Medio Oeste de los Estados Unidos esta semana. A su vez según una encuesta de Reuters las expectativas del mercado en promedio esperan una mejora para la calificación del estado de cultivos que se releva semanalmente por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Trigo

Los futuros de trigo de invierno de Estados Unidos ajustan el día en baja por toma de ganancias luego de los máximos alcanzados de un año en la última semana. El futuro de trigo de chicago con este cierre negativo acumula ya cuatro sesiones consecutivas a la baja. Por otro lado, el futuro de trigo de primavera de Minneapolis cierra en alza ante las expectativas de severos daños al estado de los cultivos implantados en las planicies del norte de los Estados Unidos.

También bajista, el informe semanal de la Comisión de Comercio de Futuros de los Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) mostró que los grandes fondos redujeron su posición neta vendida en trigo a 75.448 contratos para el 20 de junio, siendo el menor guarismo desde febrero. Con respecto a las subas acaecidas en el trigo de primavera, ciertos analistas afirma que el mercado formó expectativas respecto a que el único trigo de alta proteína que puede garantizarse su entrega en el futuro de julio de Minneapolis”, dijo Roy Huckabay de la corredora de Chicago, Linn & Associates, a Reuters.