China verificó el sistema de producción de alimentos para animales de la Argentina

Una delegación de la AQSIQ auditó establecimientos en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y visitó el Laboratorio Nacional de Referencia del Senasa.

La delegación china, acompañada por profesionales del Senasa, visitó 12 establecimientos.

La delegación china, acompañada por profesionales del Senasa, visitó 12 establecimientos.

27deJuniode2017a las08:41

Del 13 al 25 de junio el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió la visita de una delegación de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China que verificó –favorablemente- el sistema de producción de alimentos para animales que lleva a cabo la Argentina.

La delegación china, acompañada por profesionales del Senasa, visitó 12 establecimientos, 9 de los cuales habían solicitado su incorporación al listado de establecimientos autorizados por la AQSIQ para exportar a China y 3 establecimientos que forman parte del listado y renuevan sus autorizaciones.

Entre las actividades desarrolladas por los establecimientos visitados, ubicados en la jurisdicción de los Centros Regionales Buenos Aires Norte, Córdoba, Santa Fe y Metropolitano, se encuentra la producción láctea, la elaboración de harina de carne y hueso, y de alimentos para mascotas.