Buenos Aires: el incremento en las exportaciones de trigo generó 20 mil nuevos empleos

El incremento de exportaciones de trigo de la Provincia de Buenos Aires en respecto a 2015 fue de 2.500.000 toneladas.

20 mil nuevos empleos por incremento de exportaciones de trigo.

20 mil nuevos empleos por incremento de exportaciones de trigo.

27deJuniode2017a las12:41

En el marco de un convenio de trabajo conjunto entre el Ministerio de Agroindustria y la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), se presentó un informe del que se desprende que “el incremento en las exportaciones de trigo en la Provincia de Buenos Aires generó cerca de 20 mil nuevos puestos de trabajo directos e indirectos”.

Según se detalló, “el incremento de exportaciones de trigo de la Provincia de Buenos Aires en respecto a 2015 fue de 2.500.000 toneladas. Ese aumento generó nuevos puestos de trabajo en las cadenas de producción, transporte y comercialización”.

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís aseguró que “desde el inicio de nuestra gestión, estamos trabajando muy intensamente en el impulso a las distintas actividades productivas, con el objetivo de seguir creciendo tanto en cantidad como en calidad y también apuntando a nuevos mercados. Junto con la gobernadora María Eugenia Vidal nos comprometimos a generar la mayor cantidad de oportunidades posibles, con eje en el empleo”.

Destacó también que la cartera a su cargo desarrolla en forma permanente una campaña de incentivo a la adecuada rotación de cultivos para lograr un equilibrio en la producción de cereales y oleaginosas, que proteja el recurso suelo y permita producir en forma sustentable y sostenible.

Por su parte, el economista jefe de FADA, David Miazzo, subrayó que "el campo aporta 6 de cada 10 dólares que ingresan al país por exportaciones y Buenos Aires es una parte importante de esos dólares. Eso es central porque las exportaciones son un dinamizador clave de las economías del interior, ya que generan una inyección de recursos genuinos todos los años que impacta de manera directa en el empleo y la actividad económica".