CBOT: expectativa en la previa a un informe del USDA

El próximo viernes 30 de junio el USDA dará a conocer los datos de stocks trimestrales al 1° de junio de soja, maíz y trigo y el área sembrada en Estados Unidos para la campaña 17/18.

Expectativas para el informe de área y stocks trimestrales de granos en Estados Unidos.

Expectativas para el informe de área y stocks trimestrales de granos en Estados Unidos.

27deJuniode2017a las15:38

Sin dudas la atención estará puesta principalmente en el dato de superficie sembrada. Si bien el informe del 31 de marzo, sobre intenciones de siembra en EEUU para la campaña agrícola 17/18, indicó que el área de maíz sería mayor al de soja, se espera que la superficie del cereal se haya reducido debido al mal comienzo de la temporada de siembra en el Medio Oeste.

En promedio, los analistas de mercado esperan un incremento respecto de la proyección realizada en marzo para el área de soja sembrada, la cual sería de 36,32 millones de hectáreas y un leve recorte para el maíz, que terminaría con una superficie sembrada de 36,38 millones hectáreas.

 

Área de siembra

Soja

El mercado se prepara para el informe del 30/06 en el que se informará el área final sembrada en EEUU. Se espera que el dato de superficie de soja alcance las 36,32 mill.has, 100 mil hectáreas más que las informadas en el reporte de marzo, lo que llevaría a un aumento interanual del 7,6%.