Los granos se afianzaron ante calificaciones de cultivos decepcionantes

En el mercado de Chicago, los futuros de soja, maíz y trigo finalizaron la sesión en alza, recibiendo el apoyo del informe semanal del USDA.

Los operadores se encuentran tomando posiciones antes del día viernes, cuando el USDA publicará sus reportes.

Los operadores se encuentran tomando posiciones antes del día viernes, cuando el USDA publicará sus reportes.

27deJuniode2017a las17:30

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cierran el día en alza ante un empeoramiento de la condiciones de los cultivos norteamericanos reportadas por el USDA el día de ayer.

El gobierno estadounidense calificó al 66 por ciento de la soja en  condiciones buenas/excelentes, cayendo del 67 por ciento de la semana anterior. El dato sorprendió a los analistas que esperaban una mejora en la calificación.

A su vez, los operadores se encuentran tomando posiciones antes de los informes del USDA del 30 de junio sobre la superficie de siembra y las existencias trimestrales de granos para EEUU, que suelen dar sacudidas al mercado.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron el día en alza ante las condiciones de los cultivos reportadas el día por ayer, por debajo de lo esperado por el mercado.

Sin embargo, al final de la sesión el maíz terminó recortando las ganancias del día, ajustando casi sin cambios en el cierre de Chicago.

Con respecto a la condiciones del cereal en los EEUU, el USDA calificó al 67 por ciento de los lotes en condiciones buenas/excelentes, sin cambios respecto a la semana anterior.  Los analistas esperaban que el organismo mejorara su calificación al 68 por ciento.