Carne: EE.UU. envió un informe para avanzar en la apertura de su mercado

Una agencia oficial de protección al consumidor trazó un balance favorable, en líneas generales, sobre la situación sanitaria de la Argentina, que ahora deberá responder.

|
Estados Unidos le acaba de enviar a la Argentina un informe-borrador de la auditoría que realizó al país en noviembre pasado.

Estados Unidos le acaba de enviar a la Argentina un informe-borrador de la auditoría que realizó al país en noviembre pasado.

28deJuniode2017a las09:38

Mientras Estados Unidos suspendió el ingreso en su mercado de la carne vacuna brasileña por haber detectado problemas sanitarios, su Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS), que depende del Departamento de Agricultura (USA) y se encarga de la protección de los consumidores norteamericanos, le acaba de enviar a la Argentina un informe-borrador de la auditoría que realizó al país en noviembre pasado.

Según pudo averiguar LA NACION de fuentes oficiales y privadas, el informe del FSIS llegó el 12 del actual al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y tiene observaciones en general positivas para el país a todo su sistema sanitario, a los frigoríficos y laboratorios de análisis de riesgos.

En las próximas semanas, el mismo Senasa enviará una respuesta con comentarios y en el organismo esperan que luego de ese paso se concrete la apertura del mercado norteamericano para la carne vacuna. Si no hay ninguna demora de por medio, una vez que llegue la contestación argentina el FSIS hará una publicación en su web y así quedará formalmente habilitado el ingreso.