Sostenido ritmo de siembra para el trigo en el centro norte de Santa Fe

"Continuó a ritmo muy firme el proceso de siembra. Se incorporaron superficies y lotes sin inconvenientes", destacó la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Tecnología y sostenido ritmo de siembra para el trigo.

Tecnología y sostenido ritmo de siembra para el trigo.

28deJuniode2017a las12:54

Sobre el centro norte de Santa Fe, los altos porcentajes de humedad ambiente y las temperaturas medias diarias, con un registro máximo cercano a los 30 ºC, fueron las características de gran parte de la semana. En tanto, un cambio en la rotación del viento permitió el ingreso de un centro de alta presión que provocó un descenso de las temperaturas, originando cierta inestabilidad con precipitaciones de baja intensidad.

"Ante estas condiciones ambientales las actividades continuaron con fluidez, siendo de mayor proporción el proceso de siembra que el de cosecha", señalaron desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Muy buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra y óptimas condiciones de temperatura y humedad ambiente, en todos los departamentos del área, fueron las particularidades desde el comienzo de la campaña 2017. "Buena a muy buena germinación se observó en los lotes de trigo", agregaron.