Vidal escuchó elogios y reclamos del campo

La dirigencia provincial valoró avances en obras hídricas, pero pidió por la presión tributaria, que se debatirá en una mesa.

María Eugenia Vidal junto a dirigentes agropecuarios. Foto: Agroindustria BA

María Eugenia Vidal junto a dirigentes agropecuarios. Foto: Agroindustria BA

30deJuniode2017a las09:06

La gobernadora María Eugenia Vidal se reunió ayer, por primera vez en el año, con los integrantes de la Mesa Agropecuaria provincial, que le volvieron a reclamar por la presión impositiva que sufre el sector, a partir del impuesto inmobiliario complementario y la revaluación fiscal que se les está aplicando a algunos campos.

"El encuentro con la gobernadora fue muy positivo. Pero nosotros le planteamos que la mirada que tiene el ministro de Economía, Hernán Lacunza, sobre la actividad agropecuaria no refleja lo que realmente pasa. Y le pedimos que se interiorizase más en temas impositivos para que no se aplique una mayor presión fiscal", dijo a LA NACION el presidente de Carbap, Matías de Velazco.

El referente de la Federación Agraria Argentina en Buenos Aires, Jorge Solmi, coincidió, y agregó: "El problema es que la gobernadora y, luego, el ministro Lacunza ven una situación del sector agropecuario que no es la que tiene la mayoría de los productores, fundamentalmente los pequeños y los medianos, que hoy están en dificultades. Hubo un importante aumento de costos, la presión fiscal es agobiante, y esto los pone en una situación de dificultades. Sumado a los problemas porque no hay caminos rurales y no hay soluciones que debería estar dando el Estado".