Interconexión MATba-ROFEX: uniendo los futuros argentinos

Ayer se realizó la presentación oficial de la interconexión MATba-ROFEX en la Comisión Nacional de Valores. El acuerdo marca un nuevo capítulo en un escenario de consolidación operativa de estas entidades.

|
Andrés Ponte, presidente de Rofex, ayer en la apertura del evento.

Andrés Ponte, presidente de Rofex, ayer en la apertura del evento.

06deJuliode2017a las09:13

La interconexión de las plataformas MATba-ROFEX permitirá que los agentes de ambas instituciones accedan a negociar, compensar y liquidar todos los productos listados por estos mercados de manera unificada, sencilla y transparente.

Por otro lado, ayudará a que tanto ROFEX como MATba continúen alineándose a los estándares internacionales, que son además, un eje de trabajo planteado por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Gran apoyo de la Comisión Nacional de Valores

“Como regulador, buscamos que el mercado de capitales sea útil a la sociedad, ofreciendo soluciones a empresas y productores para que puedan crecer sólidamente y generar empleo”, destacó Marcos Ayerra, presidente de la CNV.

Para la CNV, lo que ha hecho MATba y ROFEX tiene un gran significado, “Nos gusta ese rumbo de unirse para ser más sólidos, para ofrecer un mejor servicio, para que gane el inversor”.