FAA evalúa poner fecha a una asamblea nacional de productores

El Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina se reunió desde ayer en su sede central de la ciudad de Rosario.

Se reclamó al Gobierno Nacional la implementación de un Plan Estímulo para pequeños y medianos productores.

Se reclamó al Gobierno Nacional la implementación de un Plan Estímulo para pequeños y medianos productores.

07deJuliode2017a las09:14

El Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina se reunió en su sede central de la ciudad de Rosario, donde abordó el cuadro de situación que atraviesan miles de pequeños y medianos productores en la Argentina. “Valoramos la vocación de diálogo del Gobierno Nacional, pero vemos la necesidad de tener un Estado presente que asegure protección a los productores más débiles y que no sea el mercado el que siga avanzando generando más concentración y desplazamiento”, afirmaron. Asimismo, se reclamó al Gobierno Nacional la implementación de un Plan Estímulo para pequeños y medianos productores.

En este sentido, los miembros del CDC siguen reclamando políticas públicas diferenciadas  para sostener a los pequeños productores, ante la dilación de la llegada del Fondo de Emergencia para productores afectados por las inundaciones, el impacto negativo del aumento de las importaciones de alimentos en las producciones nacionales, el reciente aumento dispuesto del 7 por ciento en el gasoil que impacta en los costos de producción, los problemas estructurales de la lechería, y la desaparición constante de las Pymes agrarias.  “Vemos con preocupación que las demandas de los productores se encuentren con un Estado ausente, situación en la que si sólo el mercado regula la economía, dejaría afuera a miles de productores haciendo que la crisis se transforme en estructural en muchas de las producciones del campo”, estimaron.