Se deteriora la calidad de los cultivos en Estados Unidos

En la semana cerrada al 9 de julio el estado de cultivos de maíz y soja volvió a deteriorarse, mientras que avanza el proceso de polinización.

Calidad de soja baja 2 puntos y 3 la de maíz, con la floración avanzando.

Calidad de soja baja 2 puntos y 3 la de maíz, con la floración avanzando.

11deJuliode2017a las09:01

SOJA

La soja ya se encuentra totalmente nacida en EEUU, mientras que el proceso de floración sigue avanzando. En la semana cerrada el 9 de julio 34% de los cultivos se encontraban en floración, con 16 puntos de avance en la semana.

En esta etapa tan sensible de los cultivos, vimos una baja en la calidad de los mismos de 2 puntos en la condición buena a excelente, quedando en 62%. Esto es 9 puntos por debajo del año pasado y 1 punto por debajo del promedio histórico para la fecha.

Cierto es que falta todavía el proceso de formación de vainas y luego el llenado de granos, que podrían compensar el desempeño actual de los cultivos, pero lo cierto es que la baja actual despierta el alerta entre los operadores.

MAIZ

La calidad de cultivos buena a excelente de maíz bajó 3 puntos en la semana cerrada el 9 de julio, ubicándose en 65%. Este guarismo está 11 puntos por debajo del año pasado, y se encuentra a la par del promedio histórico para la fecha.