El mercado climático sigue otorgando sostén a los granos

Los modelos meteorológicos indican temperaturas más elevadas para Midwest de las previstas en el día de ayer, dándole impulso a las cotizaciones de soja y maíz.

Suba para los granos gruesos ante toma de ganancias y pronósticos climáticos más calurosos en Estados Unidos.

Suba para los granos gruesos ante toma de ganancias y pronósticos climáticos más calurosos en Estados Unidos.

14deJuliode2017a las17:14

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron en alza principalmente por compras de fondos y un clima para la semana que viene con altas temperaturas para la región del Medio Oeste de los Estados Unidos.

Según el “National Weather Service”, se esperan altas temperaturas para los días 18, 19 y 20 de julio en la semana que viene, lo que podría estresar aún más el estado de los cultivos en esta región. A su vez, por lo menos en el fin de semana se esperan pocas lluvias en esta área.

Algunos fondos que habían vendido en el día de ayer tomando ganancias, revirtieron su situación comprando nuevamente debido a los cambios en el comportamiento de los modelos meteorológicos.

Maíz

Los futuros de maíz terminaron en alza debido a un cambio en el clima esperado para la principal región productora agrícola de los EEUU, donde se esperan altas temperaturas para el corto plazo, revirtiendo las expectativas de temperaturas bajas de las últimas sesiones.

Al menos hasta el martes/miércoles no se espera que ocurran lluvias de consideración para el Medio Oeste de los EEUU por lo que es más probable que los fondos hayan cubierto posiciones vendidas antes del fin de semana.

Diversos analistas sostienen que la sequía y el calor de los Estados Unidos siguen siendo un factor clave, ahora para la soja, que ingresa en su período clave de determinación del rendimiento durante las próximas semanas.