Heladas rigurosas sobre la franja oeste

Desde la noche del sábado, la intensa circulación de aire desde el sudoeste ha instalado eficientemente una masa de aire de origen polar en gran parte del país.

Cielos despejados son otro testimonio del ingreso de aire frío y seco.

Cielos despejados son otro testimonio del ingreso de aire frío y seco.

17deJuliode2017a las09:22

Desde la noche del sábado, la intensa circulación de aire desde el sudoeste ha instalado eficientemente una masa de aire de origen polar en gran parte del país. Sobre la franja oeste, desde Santiago del Estero hasta el oeste bonaerense, las heladas son rigurosas con registros de mínimas que promedian cuatro grados por debajo de cero. Sobre la franja este las marcas son algo más moderadas, sin superar los 2°C, con muchos sectores con heladas bien marcadas.

Solo el extremo noreste del país se mantiene con temperaturas mínimas por encima de los 5°C, pero el proceso de enfriamiento continúa. En el recorte de imagen satelital, los cielos despejados son otro testimonio del ingreso de aire frío y seco. Eventualmente pueden observarse algunas residuales nubes bajas que generan coberturas parciales, pero que tenderán a desaparecer con el correr del día. Las nevadas han sido muy intensas en áreas cordilleranas, pero incluso en este sector el tiempo ha mejorado significativamente.