Mejora la capacidad de compra de los granos

La relación insumo-producto se ubica en niveles por debajo del promedio de los últimos 8 años, viéndose beneficiada la capacidad de compra para el productor.

Fuente: fyo

Fuente: fyo

17deJuliode2017a las15:57

Desde fyo calcularon las relaciones insumo-producto para el mes de julio, a partir de los actuales precios en dólares de los insumos y el precio de los granos a cosecha.

En el mes bajo análisis los granos registraron aumentos en sus precios, encabezados por el trigo el cual incrementó su valor en un 6%, mientras que la soja y el maíz subieron un 4% y 1%, respectivamente. Al mismo la mayoría de los insumos también registraron subas en sus valores respecto al mes anterior, lideradas por la Urea (+14%). 

Es interesante tener en cuenta que todas las relaciones insumo-producto analizadas en este informe se encuentran en niveles por debajo del promedio de los últimos 8 años, viéndose beneficiada la capacidad de compra de insumos para el productor.

SOJA

En el caso de la soja, se observa una mejora mensual en la relación insumo-producto con el glifosato, producto de un incremento del precio de la soja del Matba (Mayo 2018) respecto al mes de junio. El valor del futuro de soja registró un aumento del 4%, en tanto el precio del herbicida se mantuvo estable.

Para el insumo Map la relación con la oleaginosa también ha mejorado un 3% respecto al mes anterior, a pesar del incremento que registró el precio del fertilizante en julio.