Ley Pyme: beneficios para el agro

A un año de la aprobación de la Ley Pyme, Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, detalla cuáles son las ventajas que provee al sector.

|
"Las que más están aprovechando este beneficio son las PyMEs agropecuarias", sostuvo Mayer.

"Las que más están aprovechando este beneficio son las PyMEs agropecuarias", sostuvo Mayer.

18deJuliode2017a las08:57

El secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, visitó la ciudad de Rosario para reunirse con emprendedores y difundir los alcances de la Ley PyME. En ese marco, brindó información acerca de los beneficios que la misma otorga a las empresas del sector agropecuario, como también de las problemáticas más importantes que atraviesan las PyMEs hoy: fuerte carga tributaria y litigios laborales.

Ley PyME en el sector agro: impacto positivo

A un año de la aprobación de la ley Ley 27264, conocida como Ley PyME, Mayer asegura que “son muchas las pequeñas empresas del sector agropecuario que se han anotado, las cuales por esto pueden acogerse a grandes beneficios tales como, no pagar más el impuesto a la ganancia mínima presunta, diferir el pago del IVA a 90 días, y descontar el cien por ciento del impuesto al cheque”.

En cuanto al pago del IVA a 90 días, el secretario lo define como “una gran ventaja para el sector ya que les permite acomodarlo mejor con su pagos y cobros que son a plazos más prolongados que en otros sectores”.

Otro aspecto a considerar es la promoción a la inversión productiva que permite que las empresas “puedan descontar el 10 % del monto invertido y obtener un bono de crédito fiscal para recuperar el IVA de esas inversiones”.

El secretario afirmó que, según los primeros análisis, “las que más están aprovechando este beneficio son las PyMEs agropecuarias. Nosotros decimos que eso es muy importante, ya que suele hablarse de inversiones asociándolo solo a las empresas grandes pero las pequeñas y medianas de este sector también invierten y mucho”.