Cristina visitó un tambo en Lincoln y cosechó críticas del agro

La visita al establecimiento lechero, vinculado según trascendió a un sobrino del ex intendente Jorge Fernández, levantó polvareda entre los productores.

La ex presidenta en la visita al tambo. Foto: Twitter Unidad Ciudadana

La ex presidenta en la visita al tambo. Foto: Twitter Unidad Ciudadana

19deJuliode2017a las08:42

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo en la ciudad bonaerense de Lincoln, y entre otros lugares visitó un tambo.

La visita al establecimiento lechero, vinculado según trascendió a un sobrino del ex intendente Jorge Fernández, levantó polvareda entre los productores en las redes sociales, que criticaron a la ex presidenta.

Según la Mesa de Enlace, entre 2003 y 2015 dejaron de producir más de 5000 tambos. En tanto, según un informe a abril pasado del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en 2016, en el primer año de Mauricio Macri como presidente, hubo una merma de entre 500 y 600 tambos.

Uno de los que tuvo contacto y un intercambio de palabras con la ex presidenta fue Aníbal Fernández, presidente de la Sociedad Rural de Lincoln, que no tiene parentesco con el ex intendente de esa localidad.