Propuso la Comisión Europea bajar al 8% los derechos para dejar entrar biodiésel argentino

El arancel de importación es desde el 2013 del 24,6%. Ese año, la CE accionó frente a una denuncia por dumping. Pero la OMC falló en contra.

|
Preocupan los Estados Unidos.

Preocupan los Estados Unidos.

19deJuliode2017a las08:04

Los exportadores de biodiésel argentinos están cerca de festejar una victoria y recuperar el mercado europeo que perdieron en 2013, luego de que el viejo continente estableciera derechos antidumping del 24,6% hasta que finalizara la investigación en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Una vez conocido el fallo del organismo multilateral, el año pasado, favorable a la Argentina, la Comisión Europea (CE) diseñó una propuesta de reducción drástica de los aranceles que los llevaría a un promedio de 8%, de acuerdo con el borrador distribuido por la entidad entre funcionarios del Gobierno, los exportadores y los países europeos.

Este esquema, que discrimina el arancel según la compañía y que también incluye a las empresas de Indonesia, será discutido por los países del bloque a fin de mes y si la votación resulta favorable, la CE aplicará los nuevos derechos a partir del 10 de agosto, luego de que salga publicada la disposición en el Boletín Oficial.