Nuevo cierre positivo para los granos en Chicago

Los modelos climáticos se habrían inclinado hacia un pronóstico de mayores temperaturas y menores precipitaciones para gran parte del Medio oeste estadounidense.

Los futuros de soja y maíz ajustaron el día en alza producto de perspectivas climáticas adversas a los cultivos.

Los futuros de soja y maíz ajustaron el día en alza producto de perspectivas climáticas adversas a los cultivos.

19deJuliode2017a las17:13

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja ajustaron el día en alza producto de perspectivas climáticas adversas a los cultivos y siguiendo la tendencia del maíz.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informará este jueves las ventas semanales de exportación de soja, mostrando si los importadores mundiales compraron mercadería estadounidense.

Los operadores en promedio esperan que se hayan negociado en la semana en cuestión entre 1,3 y 1,8 millones de toneladas de soja.

Maíz

Los futuros de maíz en Chicago cerraron la rueda con alzas en respuesta al clima esperado que continuaría seco para la región del Medio Oeste estadounidense.

La volatilidad en el mercado del maíz se encuentra atada a las diferentes perspectivas climáticas para la principal región productora de los EEUU que indican los distintos modelos meteorológicos.

Según declaraciones de diversos analistas a Reuters, para la próxima semana se esperaba mayor cantidad de precipitaciones, mientras que ahora los modelos se habrían inclinado hacia un pronóstico de mayores temperaturas y menores precipitaciones para gran parte del área sembrada con maíz, en un mes clave para la determinación de su rendimiento.