Limousin remató vaquillonas seleccionadas en el primer día de La Rural

Con buena repercusión de compradores, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) abrió nuevamente los remates de ganado Puro Controlado que se realizan en la pista auxiliar.

Se vendieron las 102 hembras para entorar ofrecidas en subasta.

Se vendieron las 102 hembras para entorar ofrecidas en subasta.

20deJuliode2017a las08:27

En el primero de los remates de ganado Puro Controlado de la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la SRA, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), tuvo su remate de vaquillonas Puro Controlado (PC) y Limflex (*), preñadas y para entorar.

A cargo de Sáenz Valiente, Bullrich y Cía y con el martillo de Gervasio Sáenz Valiente, los 102 animales que salieron a subasta se vendieron con agilidad. Los precios conformaron a vendedores y compradores. El máximo valor correspondió a la venta de 15 hembras de PC preñadas (diente de leche) de Cabaña La Esmeralda (Iriarte, BA), vendido a Cabaña La Juana (Santa Regina, BA), en $17.500 por cabeza. En tanto que el valor mínimo correspondió a la venta de 3 hembras Limflex (diente de leche) de Cabaña La Esmeralda (Iriarte, BA), vendido a Río Abajo S.R.L., en $10.000 por cabeza. Los valores promedio fueron los siguientes: para las vaquillonas preñadas, $ 17.100 por cabeza; para las vaquillonas sin servicio, $ 11.000, y para las terneras (11 meses), $ 10.900.

Detalle de las operaciones

El detalle de las operaciones realizadas, con valores expresados en pesos por animal, es este: