Fraga: “Estamos impulsando líneas para prestarle al esfuerzo”

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga, resaltó el apoyo hacia el sector agrícola-ganadero, a las PyMes y a las familias argentinas a través de créditos en sus diversas formas.

|
En su discurso inaugural, Fraga hizo hincapié en las PyMes, el emprendedorismo y la creatividad.

En su discurso inaugural, Fraga hizo hincapié en las PyMes, el emprendedorismo y la creatividad.

20deJuliode2017a las10:20

El licenciado Javier González Fraga, presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), inauguró el stand del BNA en la Exposición Rural 2017, junto con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere. 

¿Qué le brinda BNA al productor agropecuario?

En primer lugar, González Fraga destacó “El financiamiento de la recría, prestamos hasta siete años, con dos o tres años de gracia. Lo hemos lanzado hace unos meses y tiene un gran éxito”.

Muy orgulloso con las acciones que están realizando, también informó que el BNA financia la incorporación de genética. “No queremos premiar sólo a la excelencia, sino que se utilice y se vuelque hacia reproductores que mejoren la calidad de la genética argentina”, fundamentó.

En relación al financiamiento de la maquinaria agrícola, hay un cambio importante. El presidente explicó que no se limitan a las cosechadoras, fertilizadoras, sino que también el BNA va a financiar la maquinaria para transformar la leche en queso, para procesar productos de harina, entre otros.

En ese sentido, justificó la idea “Si a la lechería, a los frigoríficos, a los panificadores les va bien, les van a pagar mejor a los productores”.