CLAAS presenta nuevas series de cosechadoras y picadoras

CLAAS Argentina presenta en La Rural tres nuevas generaciones de máquinas que vienen a revolucionar el mercado y elevan aún más la vara tecnológica de la agricultura argentina.

La marca presenta la nueva serie 498 de su picadora JAGUAR 900.

La marca presenta la nueva serie 498 de su picadora JAGUAR 900.

20deJuliode2017a las11:08

En su stand ubicado en el pabellón azul, del 19 al 30 de julio en Palermo, los visitantes pueden conocer a la LEXION 780 de la nueva serie C7x. Se trata de la cosechadora más potente del mundo que se exhibe con una plataforma draper de 47 pies construida íntegramente en la Argentina.

A su vez, CLAAS presenta la nueva serie 498 de su picadora JAGUAR 900, un equipo rediseñado que cuenta con nuevas prestaciones para el confort y eficiencia de trabajo. Por último, la compañía pone un pie en el mercado de tractores con el sorprendente XERION 4500, que se exhibe también en La Rural.

La nueva LEXION

La introducción de la nueva LEXION 780 al país mantiene a la agricultura argentina a la vanguardia del mundo. La máquina cuenta con tecnologías que la hacen única a nivel global: un sistema CEMOS más completo, un motor Tier 4f y un sistema de lubricación central exclusivo.

El nuevo CEMOS AUTOMATIC diseñado para la serie C7x de LEXION hace de esta cosechadora la más automatizada del mercado. Son hasta 50 los parámetros de ajustes necesarios para la regulación de una máquina en cosecha y el CEMOS AUTOMATIC de CLAAS logra unirlos a todos en una sola herramienta que le permite al operador sacar el máximo provecho a la máquina.

Por ejemplo, el sistema CEMOS permite controlar la velocidad de avance de la máquina, la rotación y apertura de los órganos de trilla, las revoluciones de los rotores de separación, la apertura de las cribas superiores e inferiores, la potencia necesaria utilizada del motor, y las pérdidas, tanto por separación o por cribas de la máquina. Además, estas unidades están equipadas con cámaras que pueden detectar la calidad del cereal que va procesando la máquina.

El sistema CEMOS se viene desarrollando desde hace 10 años y hoy está disponible para la cosecha de 12 cultivos diferentes. Esto demuestra la versatilidad de la herramienta y la cantidad de sensores que tiene la máquina para regular los parámetros de cosecha para cada uno. Además, frente a la dificultad para contar con operadores profesionales, este sistema hace posible que los litros de combustible que utiliza la máquina sean aprovechados al máximo.

La nueva serie LEXION C7x cuenta con un motor Mercedes Benz OM 473 LA Tier 4f. Tier 4f hoy es el único motor con el que se permite equipar a las máquinas que se comercializan en Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón. Los gases de escape son tratados con una mayor tecnología generando una menor contaminación. Y además se reduce el consumo de diésel hasta un 5% como así también el consumo de AdBlue (urea líquida).