Tercer día consecutivo con subas para la soja y el maíz

El maíz lideró las subas en Chicago, subiendo alrededor del 2,1%, producto de las altas temperaturas esperadas para los próximos días, principalmente en los estados de Iowa e Illinois.

Gran parte de la cosecha de maíz en el medio oeste está atravesando su fase clave de polinización, etapa en la cual se determinan los rendimientos.

Gran parte de la cosecha de maíz en el medio oeste está atravesando su fase clave de polinización, etapa en la cual se determinan los rendimientos.

20deJuliode2017a las16:44

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja ajustaron la rueda en alza producto de las altas temperaturas esperadas para los próximos días principalmente en los estados de Iowa e Illinois, que actualmente atraviesan una sequía.

Según datos del Monitor de Sequía de los EEUU la última semana dejó escasas precipitaciones para gran parte del medio oeste y las planicies de los Estados Unidos, junto con elevadas temperaturas.

Hay que tener en cuenta que el pronóstico climático de los EEUU se encuentra tomando cada vez más relevancia para el mercado ya que nos acercamos al mes de agosto, que por lo general es el mes clave de desarrollo para el cultivo de soja.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron la jornada en terreno positivo debido a altas temperaturas pronosticadas para el corto plazo sobre la principal región productora agrícola de los EEUU.

El mercado del maíz lideró la suba en los granos en términos relativos, subiendo alrededor del 2,1%, ya que gran parte de la cosecha en el medio oeste está atravesando su fase clave de polinización, etapa en la cual se determinan los rendimientos finales para este cultivo.

Las temperaturas sobre el medio oeste continuarán altas hasta el fin de semana en varias partes de Iowa.