Se presentó la 2º edición de JONAGRO: la competitividad, un mosaico para armar

En el marco de la Exposición Rural, se realizó el lanzamiento de la Jornada Nacional del Agro organizada por CRA, poniendo énfasis en la competitividad tranqueras adentro y hacia afuera.

|
La segunda edición de JONAGRO se divide en cuatro bloques: escenario impositivo, escenario financiero, regímenes salariales, infraestructura y logística.

La segunda edición de JONAGRO se divide en cuatro bloques: escenario impositivo, escenario financiero, regímenes salariales, infraestructura y logística.

21deJuliode2017a las10:45

Ayer fue presentada la segunda edición de la Jornada del Agro (JONAGRO), organizada por Confederaciones Rurales Argentina (CRA) que se llevará a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el martes 29 de agosto bajo el lema "Competitividad, un objetivo a lograr".

El presidente de CRA, Dardo Chiesa, aclaró que el objetivo es abordar la competitividad, pero en un sentido amplio e hizo referencia al pensamiento del productor: Lo que gano adentro, lo pierdo puertas afuera con flete, costos financieros, impuestos y logística”.

Al respecto, explicó que el productor ve que es generador de una gran riqueza y que esa gran riqueza se dilapida en una serie de deficiencias que hay que plantear como se reparan.

Chiesa, señaló que hay una serie de variables que arman la competitividad y que no es solamente el tipo de cambio, la inflación, sino que hay otras que han quedado atrasadas en Argentina y se debe abrir el debate para mejorarlas.