Cierre de semana con bajas en el mercado de Chicago

En Chicago los futuros de los principales granos cerraron el día en baja producto de ventas técnicas y cambios en los modelos que exhiben una mejora en los patrones climáticos para el corto plazo.

Bajas para los granos ante cambios en los modelos climáticos estadounidenses.

Bajas para los granos ante cambios en los modelos climáticos estadounidenses.

21deJuliode2017a las17:24

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja finaliza la semana cerrando en baja, ante mejores expectativas climáticas para el corto plazo.

Respecto al déficit hídrico en ciertas áreas, el clima seco reciente ya viene dañando a los cultivos, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos a principios de esta semana.

Por otro lado, se evidenció también una toma de ganancias por la ocurrencia del fin de semana después de tres días seguidos cerrando al alza. Los analistas siguen monitoreando cuidadosamente las previsiones meteorológicas ya que varios lotes se encuentran bajo estrés debido al calor y sequedad en el Medio Oeste de los Estados Unidos.

Maíz

Los futuros de maíz finalizan en baja por cambios en los pronósticos que indicarían menores temperaturas y mayores posibilidades de ocurrencias de lluvias en áreas del medio oeste estadounidense.

En detalle, los últimos pronósticos con perspectivas de seis a diez días mejoraron las posibilidades de lluvias muy necesarias en el Medio Oeste central. Pero en el mediano plazo se espera que las temperaturas todavía se mantengan altas, limitando las ventas en los mercados de los futuros de los granos gruesos.

En términos de análisis técnico, la operatoria en el mercado del maíz falló en situarse por encima de resistencias técnicas por lo que ante la ausencia de fundamentals alcistas la operatoria del maíz quedó sobrellevaba por las última precipitaciones y los cambios en los modelos de predicción climáticos.