Invasión de langostas: "Es una plaga muy compleja"

"Estamos trabajando en conjunto desde que se inició el problema de la langosta", destacó el director nacional de Protección Vegetal del Senasa en una conferencia de prensa.

Explicaron el trabajo que realizan para combatir la plaga.

Explicaron el trabajo que realizan para combatir la plaga.

26deJuliode2017a las09:13

"No es casual que en esta mesa estemos sentados representantes de organismos nacionales, de las provincias y de los productores. Estamos trabajando en conjunto desde que se inició este problema de la langosta. Hay roles que debe cumplir cada estamento y es lo que estamos haciendo", señaló el director nacional de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diego Quiroga, hoy en conferencia de prensa en la que se explicó la situación de la plaga en la Argentina.

El funcionario estuvo acompañado por la directora de Sanidad Vegetal del Senasa, Wilda Ramírez, el coordinador del Programa de Acridios, Héctor Medina, el ministro de la Producción de Santiago del Estero, Luis Gelid, el secretario de Asuntos Agrarios de Salta, Flavio Aguilera, el subsecretario de cultivos industriales de Santa Fe, Luis Braidot, y el prosecretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Juan Pablo Karnatz.

Ramírez sostuvo que "esta plaga es muy compleja. Es necesario el trabajo integrado e interinstitucional" y contó que "tenemos un comité de crisis en el que participan las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Salta y los productores".

En la Argentina los equipos de langosteros, compuestos por personal técnico y profesional del Senasa y de las provincias, están trabajando en 7 millones de hectáreas en las provincias afectadas por la langosta.