Ensayan en tractores un nuevo tipo de biodiésel elaborado con aceite de cocina usado

La Provincia de Buenos Aires fabrica combustible con restos de aceite de cocina y lo utiliza en parte de su maquinaria.

Destacan resultados "totalmente satisfactorios".

Destacan resultados "totalmente satisfactorios".

27deJuliode2017a las11:32

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Agroindustria, comenzó a desarrollar una novedosa y económica alternativa de biodiesel, que se forma a base de aceite de cocina usado. Esta fuente de energía ya está siendo implementada a modo de prueba en tractores que forman parte de la flota ministerial con resultados "totalmente satisfactorios".

Los principales objetivos de este biodiesel -que se elabora en el laboratorio de la cartera agroindustrial- consisten en avanzar en el uso de energías alternativas amigables con el medio ambiente, ahorrar recursos y empezar a incorporar el concepto de economía circular, basado en la transformación de residuos en insumos. Estudios realizados en el Reino Unido demostraron que a partir de este combustible se pueden reducir hasta un 84% la emisión de gases de efecto invernadero.

Desde el Ministerio de Agroindustria se está trabajando para llegar con esta alternativa de biodiesel de fácil elaboración a toda la comunidad de productores agroindustriales de la Provincia de Buenos Aires y así bajar sustancialmente sus costos de producción.