“El 40 % de las PyMES aún no sabe cómo invertir en internet”

Así declaró Federico Procaccini, director general de Google Argentina, en su visita a Rosario en el marco de un ciclo de capacitaciones para PyMES que se llevará a cabo en diez ciudades del país.

Federico Procaccini, director general de Google Argentina en la apertura del evento.

Federico Procaccini, director general de Google Argentina en la apertura del evento.

27deJuliode2017a las12:14

Google Argentina cumple 10 años y lo celebra a través del programa “Google por Argentina”, una iniciativa por la cual se propone visitar la totalidad de las regiones del país para capacitar a PyMES  en habilidades digitales.

El  tour, que también cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación y Endeavour Argentina, hizo su debut ayer en Rosario. Más de 300 asistentes acudieron al Hotel Ros Tower, y cientos de personas siguieron el encuentro en vivo por You Tube, para ser parte de las charlas y workshops que se enfocaron en cómo hacer crecer la presencia online del negocio a través de Google.

“La intención es asegurarnos que las pequeñas y medianas empresas puedan sacar provecho  de lo que internet puede ofrecer para hacer crecer sus negocios, generar más ventas”, expresó el director general de Google Argentina, Federico Procaccini.

Las PyMES, el motor del país

Según expresó Procaccini, las PyMES son la columna vertebral de la economía Argentina: “Somos emprendedores por naturaleza y lo vemos con la importancia que tienen las PyMES en el país, hay 853 mil pequeñas y medianas empresas que generan el 30 % del PBI”.