Volvió a crecer fuerte la importación de carne de cerdo

Entre mayo último y junio de 2016 subió un 146,8% el ingreso respecto de un año atrás, según un informe del Ieral, de la Fundación Mediterránea.

|
El crecimiento de la producción local se desaceleró, según el Ieral.

El crecimiento de la producción local se desaceleró, según el Ieral.

28deJuliode2017a las08:23

Argenpork, el primer consorcio de exportación de carne de cerdo del país -que realizó su primer embarque a Rusia hace una semana- prevé una faena de unos 1600 cerdos mensuales durante los primeros tiempos de operación, con posibilidad de ampliarla ya sea por aportes de los socios actuales y/o por incorporaciones de nuevos integrantes.

Desde la empresa explicaron a LA NACION que esa faena arrojará aproximadamente 150 toneladas mensuales de productos destinados, en su mayoría, a la exportación. "El objetivo es desarrollar la exportación tanto en volumen como en diversidad de destinos, y ofreciendo toda la gama de productos de carnes congeladas", indicaron.

Un trabajo de Juan Manuel Garzón, del Ieral, indica que en comparación interanual la producción de carne de cerdo en el país creció, pero con desaceleración. Entre junio de 2016 y mayo de 2017 lo hizo al 5,7%, mientras que entre 2015 y 2016 la evolución fue del 11,7 por ciento.