Macri: "Cuando crece el campo, crece la Argentina"

Con elogios al campo y críticas al kirchnerismo, Macri y Etchevehere encabezaron el acto inaugural de la 131º edición de la Exposición Rural.

|
"Lo que hemos hecho es sacarle el pie de encima y el campo respondió con más trabajo y empleo", aclaró el jefe de Estado.

"Lo que hemos hecho es sacarle el pie de encima y el campo respondió con más trabajo y empleo", aclaró el jefe de Estado.

31deJuliode2017a las09:08

Mañana soleada, palcos colmados, banderas celeste y blanca flameando, mates y palmas acompañaron la inauguración oficial de la 131º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Macri y Etchevehere tomaron la palabra. Dieron discursos colmados de elogios hacia el sector del agro y un gran contenido político. Ambos recordaron a Jerónimo Momo Venegas, y no olvidaron hablar sobre el pasado.

El presidente Mauricio Macri estuvo acompañado en el palco por la primera dama, Juliana Awada; la pequeña Antonia, quien días atrás realizó una visita guiada  por el pabellón de recreación para niños en la Exposición Rural.

También lo escoltaronla gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quién lamentó la ausencia de gobernadores y dirigentes de la oposición.

El discurso del presidente Mauricio Macri elogió el campo y a su vez, recordó a dos semanas de las PASO, “que el gobierno anterior sólo dejó ruinas y problemas”.

“El campo respondió con más trabajo y empleo”

"A pesar de todo lo que pasó nos llenaron de buenas noticias. Récord de cosecha histórica en la Argentina: total 137 millones de toneladasdestacó el mandatario y piropeó al sector, "Cuando crece el campo, crece la Argentina".

"Lo que hemos hecho es sacarle el pie de encima y el campo respondió con más trabajo y empleo", aclaró el jefe de Estado.

Como lo hizo días anteriores, el ministro Ricardo Buryaile, en la Semana de las Carnes, el presidente también afirmó “No vamos a dejar de vacunar contra la fiebre de aftosa”.

En medio de los elogios al sector, Macri anticipó que en el Gobierno están preparando una reforma impositiva: "Comenzamos a bajar los impuestos. Pero, también reconocemos que hay que seguir bajándolos”.

A dos semanas de las PASO, enfatizó: "No puedo creer cuando escucho a aquellos que gobernaron durante tantos años, que ahora vienen con distintas propuestas y partidos a decir que tienen soluciones cuando nos dejaron en ruinas. ¡No lo puedo creer!"

Sostuvo que: "Como nunca antes vamos a dar batalla contra la mafia del puerto, de los juicios laborales y del narcotráfico".

“¡Vamos a salir adelante si trabajamos todos juntos los argentinos!”

Reconoció que no se le puede pedir a los productores que produzcan con tecnología del Siglo XXI, sobre una infraestructura del Siglo XIX.