Récord histórico para el consumo de asfalto vial: "Ya superamos los 1300 km de autopistas"

Julio cerró con un consumo de 49.838 tn de asfalto vial, récord histórico para este mes, lo que significa además un crecimiento de más del 85% interanual.

En lo que va del año se duplicó el consumo respecto a 2016.

En lo que va del año se duplicó el consumo respecto a 2016.

04deAgostode2017a las08:51

El ritmo de ejecución de la obra pública continúa avanzando a paso firme, lo que derivó en que 2017 continúe arrojando cifras récords de consumo de asfalto vial. La tendencia se sostuvo a lo largo del año: mayo fue el mejor mayo de la historia, con un consumo de 49.100 tn, superando en un 175% al consumo de mayo del año pasado; abril cerró con un consumo de 39.800 tn, superando en un 103% a lo consumido en el mismo mes del año pasado; en marzo se alcanzó la mayor cifra de consumo mensual en la historia de la Argentina con un total de 53.466 toneladas consumidas; mientras que el pasado junio cerró con el mayor consumo de la historia para este mes, con 50.778 tn.

“Ya superamos los 1300 km de autopistas que tenemos hoy en construcción. Estamos además pavimentando más de 1000 cuadras de calles  de tierra y por donde circula el colectivo en el conurbano bonaerense. Todo el nivel de ejecución de obra que estamos llevando adelante -en rutas, metrobuses, calles del conurbano y aeropuertos- impacta directamente en el consumo de asfalto vial. Estamos haciendo lo que hay que hacer, construyendo la infraestructura que necesita el país para crecer y eso se refleja en estos número de la industria de la construcción que además significan más trabajo para los argentinos.” - Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.