El mejor aliado del trigo es el clima

Las condiciones parecen ser ideales para continuar con la implantación de los cultivos de invierno que se habían visto retrasados la semana previa.

|
04deAgostode2017a las18:03

Las próximas jornadas se presentaran con condiciones cálidas y ausencia de lluvias, permitiendo avanzar con las labores que se paralizaron la semana anterior. Sin embargo, el lunes cambian los pronósticos y regresa la inestabilidad sobre la región. Hay altas probabilidades de lluvias de variada intensidad y un significativo descenso de las temperaturas.

Para las próximas semanas, se producirá el arribo de una vigorosa irrupción de vientos del sector sur, que provocarán tiempo fresco en la mayor parte del área agrícola, aunque con escaso riesgo de heladas. Los vientos del norte retornarán rápidamente, provocando un gradual aumento de la temperatura, por encima de los valores normales para la época, en la mayor parte del área agrícola. Hacia el final de la perspectiva comenzará el pasaje de un frente de Pampero, que en su etapa inicial producirá precipitaciones en el sur del área agrícola.