CLIMA
Rosario
Jueves 17
Estado clima
| 20°

Nublado parcial

Viernes 18
Estado clima
| 23°

Nubosidad variable

Sábado 19
Estado clima
11° | 19°

Nublado parcial

Clima

El mejor aliado del trigo es el clima

Las condiciones parecen ser ideales para continuar con la implantación de los cultivos de invierno que se habían visto retrasados la semana previa.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Las próximas jornadas se presentaran con condiciones cálidas y ausencia de lluvias, permitiendo avanzar con las labores que se paralizaron la semana anterior. Sin embargo, el lunes cambian los pronósticos y regresa la inestabilidad sobre la región. Hay altas probabilidades de lluvias de variada intensidad y un significativo descenso de las temperaturas.

Para las próximas semanas, se producirá el arribo de una vigorosa irrupción de vientos del sector sur, que provocarán tiempo fresco en la mayor parte del área agrícola, aunque con escaso riesgo de heladas. Los vientos del norte retornarán rápidamente, provocando un gradual aumento de la temperatura, por encima de los valores normales para la época, en la mayor parte del área agrícola. Hacia el final de la perspectiva comenzará el pasaje de un frente de Pampero, que en su etapa inicial producirá precipitaciones en el sur del área agrícola. 

Reservas de humedad

Tanto en la provincia de Buenos Aires como en la zona núcleo siguen predominando los suelos saturadosDado el alto contenido de agua en el suelo, las lluvias del este de la provincia de Buenos Aires de esta semana derivaron en un nuevo aumento del área con excesos hídricos en la zona. En tanto, sobre Entre Ríos y el centro de Santa Fe se observa un ligero desecamiento.

Estados Unidos

La perspectiva comenzará con precipitaciones moderadas a abundantes sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción del norte del área triguera y el extremo noroeste del cinturón maicero. Este proceso será acompañado por vientos del sur, que producirán un gradual aumento de la temperatura, manteniendo la ola de calor. 

Impacto en los precios

Las condiciones climáticas cambiaron en Estados Unidos y esto trajo consigo una fuerte presión bajista sobre los granosPor otro lado, en nuestro país la siembra de trigo avanzó a buen ritmo y se consolida un rendimiento de 40 quintales para el cereal de la zona núcleo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro