La Rural en números: estiman un impacto económico de $1300 millones

Se registró un total de $800 millones de pesos en ventas de distintos rubros. La maquinaria agrícola fue la que mayor facturación obtuvo, con un 78% de la venta total.

La Rural generó un impacto económico de $1300 millones.

La Rural generó un impacto económico de $1300 millones.

07deAgostode2017a las12:25

Durante 12 días, la 131° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se consolidó como la plataforma comercial elegida por productores y expositores para concretar negocios en el ámbito agroindustrial y de genética y generó un movimiento económico de aproximadamente 1.300 millones de pesos.

Se registró un total de $800 millones de pesos, en ventas de distintos rubros. La maquinaria agrícola fue la que mayor facturación obtuvo, con un 78% de la venta total.

Sólo para el desarrollo de esta edición, La Rural S.A destinó una inversión total de $65 millones de pesos (incluyendo seguridad, limpieza, infraestructura, tecnología, servicios, entre otros).

Ventas concretas en la Exposición

Rubro por rubro

Otra de las actividades que reflejaron la recuperación del sector fueron los remates. La estimación de ventas supera los 265 millones de pesos. La subasta mejor paga, fue la del Reservado de Gran Campeón Macho Brangus, por $940 mil.

Ventas de ganado