Otra semana húmeda

Los excesos hídricos sobre el este de Buenos Aires se han moderado temporariamente. Sin embargo, el regreso de las precipitaciones básicamente será más intenso sobre esta zona.

Pronóstico de lluvias para el 8 de agosto.

Pronóstico de lluvias para el 8 de agosto.

07deAgostode2017a las15:26

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo inestable, con el registro de precipitaciones de variada intensidad, de manera intermitente, pero con acumulados muy significativos especialmente en la porción centro-este del país.

Lunes

El lunes, el avance de una importante perturbación de lento desplazamiento provocará precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, afectando a toda la provincia de Buenos Aires, La Pampa, parte centro y sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. El epicentro de las precipitaciones más importantes se concentrará sobre la zona central de Buenos Aires, donde podrían registrarse acumulados por encima de los 30mm.

Hacia el oeste y el norte, se prevé una disminución de los acumulados previstos. En tanto, sobre el norte argentino, se espera que las condiciones se mantengan estables, pero muy cálidas, especialmente sobre Formosa, Chaco y Salta.

Martes

El martes, el sistema de precipitaciones se desplazará hacia el este-noreste, por lo que se prevé que alcancen la región del NEA, con acumulados entre débiles y moderados. Mientras tanto, sobre el este de la provincia de Buenos Aires, todavía se espera que se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad, con acumulados muy importantes, que podrían superar los 30 o 40mm.