CLIMA
Rosario
Jueves 17
Estado clima
| 20°

Nublado parcial

Viernes 18
Estado clima
| 23°

Nubosidad variable

Sábado 19
Estado clima
11° | 19°

Nublado parcial

Clima

Otra semana húmeda

Los excesos hídricos sobre el este de Buenos Aires se han moderado temporariamente. Sin embargo, el regreso de las precipitaciones básicamente será más intenso sobre esta zona.

Por CCA para Agrofy News

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo inestable, con el registro de precipitaciones de variada intensidad, de manera intermitente, pero con acumulados muy significativos especialmente en la porción centro-este del país.

Lunes

El lunes, el avance de una importante perturbación de lento desplazamiento provocará precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, afectando a toda la provincia de Buenos Aires, La Pampa, parte centro y sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. El epicentro de las precipitaciones más importantes se concentrará sobre la zona central de Buenos Aires, donde podrían registrarse acumulados por encima de los 30mm.

Hacia el oeste y el norte, se prevé una disminución de los acumulados previstos. En tanto, sobre el norte argentino, se espera que las condiciones se mantengan estables, pero muy cálidas, especialmente sobre Formosa, Chaco y Salta.

Martes

El martes, el sistema de precipitaciones se desplazará hacia el este-noreste, por lo que se prevé que alcancen la región del NEA, con acumulados entre débiles y moderados. Mientras tanto, sobre el este de la provincia de Buenos Aires, todavía se espera que se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad, con acumulados muy importantes, que podrían superar los 30 o 40mm.

Por otra parte, sobre el oeste, las condiciones se mantendrán estables, pero desde el océano Pacífico, se prevé el avance de un nuevo sistema frontal frío, que comenzará afectando con precipitaciones a toda la zona sur de Chile y gran parte de la cordillera patagónica.

Miércoles

El miércoles, será un momento de tregua para el centro y norte del país, mientras que en la región patagónica comenzarán a desarrollarse lluvias y chaparrones de variada intensidad producto de la llegada del sistema frontal. El sector más complicado será la región cordillerana, donde podrían observarse nevadas de moderadas a fuerte.

El área más afectada será la porción centro y norte de la región cordillerana de la Patagonia. Pero también se observarán precipitaciones sobre la meseta patagónica en forma de lluvias y chaparrones de variada intensidad. Por otro lado, sobre el norte argentino volverán a aumentar las marcas térmicas, especialmente los valores máximos que podrían alcanzar nuevamente valores superiores a los 35ºC.

Jueves

El jueves, el sistema frontal frío avanzará rápidamente por la zona central del país, lo que provocará nuevamente lluvias, chaparrones y tormentas, que abarcarán especialmente sobre la zona pampeana, y toda la región del Litoral del país, con desarrollos entre moderados y fuertes, fundamentalmente sobre la provincia de Corrientes y parte norte de Entre Ríos, donde se podrían observar los fenómenos más significativos.

También hay que destacar que también se prevén eventos moderados a fuertes en la porción norte de Uruguay y sur de Brasil. En tanto, los eventos esperados para la región pampeana serían moderados, y sólo con algunos desarrollos más importantes que se pueden observar de manera puntual.

Viernes

El viernes, el sistema frontal frío avanzará hacia el noreste del país desplazando las precipitaciones hacia el noreste del territorio nacional, generando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA. Los fenómenos más importantes seguirán concentrándose sobre Corrientes y provincia de Chaco, mientras que también se registrarán importantes desarrollos de tormentas sobre el sur de Brasil y norte de Uruguay.

Mientras tanto, sobre la región pampeana, comenzará a ingresar una masa de aire más frio y seco, lo que favorecerá a llevar condiciones de tiempo estable a toda la región pampeana, especialmente a La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y sur de Córdoba, con una significativa disminución de la cobertura nubosa y un moderado descenso de las marcas térmicas.

Fin de semana

El fin de semana, el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el noreste, lo que implicará que las precipitaciones sólo afecten al territorio nacional durante el sábado, ya que el domingo se alejarán del país hacia Brasil y norte de Paraguay, dejando al territorio nacional con condiciones de tiempo estable, viento del sector sur y un moderado descenso de las marcas térmicas. Sólo en la región de la Patagonia se prevé que vuelvan las condiciones de tiempo inestable, con el avance de un nuevo sistema frontal frío que avanzará desde el océano Pacífico, acercándose a las costas de Chile.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro