Se encienden algunas luces amarillas en el campo

Empresarios CREA reflejan expectativas de desarrollar un mayor nivel de empleo. Sin embargo, la percepción sobre la situación económica y financiera a nivel empresa desmejora levemente.

un relevamiento realizado por CREA reflejó intenciones de aumentar la inversión y el empleo con algunas luces amarillas.

un relevamiento realizado por CREA reflejó intenciones de aumentar la inversión y el empleo con algunas luces amarillas.

08deAgostode2017a las09:12

Según un relevamiento realizado por CREA durante la primera quincena de julio, que fue respondido por el 75 por ciento de los miembros y el 98 por ciento de los asesores del Movimiento, se mantienen las intenciones de aumentar la contratación de personal; una tendencia observada desde julio del año pasado pero que en esta oportunidad abarca a todas las actividades relevadas del agro, incluida la lechería. Cabe destacar que esta expectativa de los empresarios de acrecentar el nivel de trabajo no se observaba en el sector tambero desde el año 2014.

Por su parte, cuando se los consulta sobre la situación actual del país en comparación con el año anterior, el 40 por ciento respondió que es mejor, mientras que el 15 por ciento considera que está peor. En cuanto a las proyecciones, el 71 por ciento de los encuestados considera que la situación económica de la Argentina será mejor dentro de un año.

A nivel de las empresas, el 39 por ciento de la muestra manifiesta que la situación económica y financiera es mejor que la de un año atrás. Sin embargo, este porcentaje es menor al de las dos encuestas pasadas. Esta situación podría responder a la pérdida de competitividad de algunas actividades como consecuencia del comportamiento de los mercados internacionales y de la evolución de variables económicas locales que conllevan aumentos en algunos costos. A su vez, en determinados casos, esta situación se asocia a resultados productivos desfavorables como consecuencia de las adversidades climáticas sufridas por algunas zonas. Con respecto a las expectativas, el 58 por ciento piensa que dentro de un año la situación económica será mejor que la actual; este valor es menor al percibido en encuestas anteriores.