Nuestro campo, el principal interés de LAC África

El encuentro se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en la Bolsa de Comercio de Rosario. Empresarios de América Latina, Caribe y África buscarán oportunidades comerciales.

La cumbre se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario.

La cumbre se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario.

10deAgostode2017a las15:56

Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo; Marisa Bircher, Secretaria de Mercados Aagroindustriales del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Ado Dangote, Director de estrategia y desarrollo de negocios del Grupo nigeriano Dangote, mayor conglomerado manufacturero del oeste de África; Esther Kimani, Directora General del Kenya Plant Health Inspectorate Service (KEPHIS), ente encargado de aprobar la calidad de los productos agroalimentarios en Kenia; Kebour Ghenna, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria Pan Africa, asociación que agrupa más de 300 cámaras del continente con sede en Etiopía, serán algunos de los oradores durante la II Cumbre LAC África que se desarrollará del 3 al 5 de octubre próximo en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Miguel Lifschitz, Gobernador de Santa Fe, destacó la importancia del evento para la provincia dado que tendrá al sector agropecuario como principal actor para el desarrollo de negocios, inversión y cooperación comercial entre ambos continentes.

La economía argentina cuenta con la producción agrícola y los derivados industriales como garantía para sostener su crecimiento. Se trata de una producción altamente superavitaria en materia de comercio exterior con el continente africano, en la que el país cuenta con ventajas comparativas para su desarrollo.