CLIMA
Rosario
Jueves 17
Estado clima
| 20°

Nublado parcial

Viernes 18
Estado clima
| 23°

Nubosidad variable

Sábado 19
Estado clima
11° | 19°

Nublado parcial

Clima

Amplio alerta por tormentas fuertes

Una amplia zona de la franja central se ve afectada por tormentas fuertes. A partir del sábado comienzan a mejorar las condiciones.

Por Agrofy News

  • amplio alerta tormentas fuertes
    El alerta del SMN afecta a 7 provincias.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 20.30 horas que abarca al extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

Sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse, en forma aislada, tormentas, algunas fuertes: "Se prevé que hacia la noche de hoy las mismas se extenderán a toda el área de cobertura y se intensificaran. Algunas de estas tormentas, en forma localizada, pueden alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", destacó el SMN.

En tanto, las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste durante el transcurso del día sábado. Esta situación podría dejar valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm en el norte y centro de Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes, pudiendo ser superados en forma puntual.

Ver también: Proyección trimestral: ¿donde habrá lluvias por encima de lo normal?

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro