El USDA sorprendió e impactó sobre las cotizaciones de Chicago

Al quedar lejos de la expectativa que había en la previa, los datos informados por el USDA impactaron de manera negativa sobre las cotizaciones de la plaza externa, afectando también a los valores de la plaza local.

Jornada con fuertes bajas en Chicago.

Jornada con fuertes bajas en Chicago.

10deAgostode2017a las16:50

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron el día con fuertes bajas producto de una seria de datos que publicó el USDA que resultaron ser de tinte bajista.

Las bajas para la oleaginosa fueron de hasta US$ 11,85 la tonelada en el caso de la posición más cercana, luego de que el Reporte de agosto mostrará rindes para el actual ciclo del país del norte en 33,2 qq/ha contra 31,9 qq/ha que esperaban los operadores.

A el dato bajista de rindes en Estados Unidos se sumó un aumento por parte de la Conab para Brasil, en donde se estiman 114 millones de toneladas de soja para el actual ciclo 2016/17.

Maíz

Los futuros del maíz fueron los mayores perjudicados en un día donde la atención estuvo puesta en los datos del organismo estadounidense, luego de registrar una merma de hasta US$ 5,91 en el caso de la posición Septiembre 2017.

Los rindes del maíz fueron informados en 106,4 qq/ha en la campaña en curso, cuando la expectativa del mercado era de 104,3 qq/ha. Por otro lado, los stocks finales para el país del norte fueron aumentados a 200,9 millones de toneladas, cuando en realidad se esperaba un recorte.