Negociaciones contrarreloj en EE.UU. por limones, biodiesel y carne

Una misión encabezada por el ministro Buryaile y los secretarios Braun y Reizer busca que Washington permita el ingreso de diversos productos argentinos.

|
El vice presidente Mike Pence llega el lunes por la noche.

El vice presidente Mike Pence llega el lunes por la noche.

11deAgostode2017a las12:33

Una delegación de funcionarios argentinos arribó a Washington para reunirse con hombres del presidente Donald Trump, con el objetivo de avanzar en el comercio bilateral e intentar destrabar el ingreso de algunos productos al mercado estadounidense como los limones y el biodiésel. A pocos días de la visita del vicepresidente Mike Pence a Buenos Aires, se buscan acelerar los contactos.

Ya están en la capital estadounidense el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser. Estos dos últimos arribaron desde México, donde buscaron pulir la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica entre la Argentina y ese país.

Ayer por la tarde se reunieron con John Melle, el funcionario de la USTR (Oficina del representante de comercio) encargado de América latina y que hoy afronta la delicada tarea de negociar el NAFTA. Melle, que está en su cargo desde la administración anterior, es un hombre que conoce la Argentina y ha viajado incluso a nuestro país con el ex presidente Barack Obama en marzo de 2016. Hoy se reunirán con el secretario de Agricultura estadounidense, Sonny Perdue, y luego tendrán una teleconferencia con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, un hombre clave en la administración Trump, que intenta proteger los mercados de Estados Unidos.