CLIMA
Rosario
Jueves 17
Estado clima
| 20°

Nublado parcial

Viernes 18
Estado clima
| 23°

Nubosidad variable

Sábado 19
Estado clima
11° | 19°

Nublado parcial

Financiero

¿Cómo fue la semana de las acciones del campo en la Bolsa?

Ayer, Agrometal registró la suba más alta en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Por Eliana Esnaola | Agrofy News

  • como fue semana acciones campo bolsa
    Las acciones del campo en la Bolsa.

Agrometal, Cresud, Carlos Casado, Inversora Juramento, Introductora, Ledesma, Molinos Río de la Plata, Molinos Agro, Morixe, Paty, Molino J Semino y San Miguel son las empresas alimentarias y del agro que cotizan en la Bolsa porteña.

De estas doce compañías, las que más que se han comprado y vendido en los últimos tres meses son: Agrometal, Cresud y San Miguel, quienes integran el índice Merval.

Agrometal cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde el año 1961, su actividad principal es la fabricación de maquinaria agrícola de roturación y siembra. Durante más de 40 años ha sido pionera y una de las principales responsables del diseño y desarrollo tecnológico de la maquinaria agrícola para las necesidades del campo argentino.

Cresud  es una de las empresas agropecuarias más importantes de la Argentina y es la única en su sector que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el NASDAQ de los Estados Unidos. Desde septiembre de 1994, la compañía encaró una gran transformación realizando una importante inversión en tierras, ganado y tecnología.

En tanto, San Miguel es la empresa frutícola, productora, industrializadora y exportadora de limones, constituida en 1954 y ubicada en Tucumán. Es la compañía más importante del rubro en Argentina. Abarca desde el cultivo hasta la comercialización de limones frescos. Además, produce jugos concentrados y clarificados de limón, cáscara deshidratada y aceite esencial de limón.

¿Cómo cerraron la semana en la Bolsa?

Si bien, Agrometal comenzó la semana liderando las bajas del Merval ya que el pasado lunes se hundió con 5,68%, ayer encabezó las compras del día con una suba de 5,56% y a $34,20 cada uno. No solo representó una tendencia alcista en comparación con las empresas del agro, sino que junto a Central Costanera registraron las subas más altas de todo el panel líder.

Sin embargo, Agrometal cerró con -3,9%  en relación a la semana anterior.

Con respecto a las bajas de ayer, los rojos más significativos dentro del agro fueron para Ledesma con -1,06% y Carlos Casado con -1,05%.

En tanto, el resto de la empresas del agro y alimenticias que cotizan en la Bolsa subieron:

  • Introductora (4,00%)
  • San Miguel (2,50%)
  • Molino J Semino (1,67%)
  • Cresud (1,61%)
  • Paty (1,97%)
  • Molinos Río de la Plata (1,12%)
  • Molinos Agro (0,52%)
  • Morixe (0,68%) 

Es decir, que la mayor parte de las acciones del agro y alimenticias, terminó en alza y en línea con el Merval.

La argentina que cotiza en Nueva York

Adecoagro  fue fundada en Argentina en 2002 por un equipo de emprendedores argentinos y brasileros, auspiciados por inversores institucionales globales. Desde el año 2011 sus acciones cotizan públicamente en la Bolsa de Nueva York (NYSE). 

En la Bolsa porteña el símbolo AGRO corresponde a Agrometal, y en la Bolsa yanqui, a Adecoagro.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro