Buryaile: "La próxima cosecha habrá limones argentinos en EE.UU."

El ministro aseguró que está "todo listo". También se destrabaría el ingreso de carne, impedido desde 2001.

Misión de altos funcionarios en Washington.

Misión de altos funcionarios en Washington.

14deAgostode2017a las16:05

Una delegación del gobierno argentino se reunió el pasado viernes en Washington con funcionarios de la administración de Donald Trump para avanzar en el intercambio comercial de varios productos entre los que se incluye el ingreso de carne al mercado estadounidense --que según prometen los hombres del gobierno de Mauricio Macri podría comenzar en pocos meses--, y el de los limones. “La próxima cosecha vamos a tener limones argentinos en Estados Unidos”, dijo el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

El propio Buryaile más el secretario de Comercio Miguel Braun y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, se reunieron entre el jueves y ayer con John Melle, el funcionario de la USTR (Oficina del representante de comercio estadounidense) encargado de América latina y con el secretario de Agricultura Sonny Perdue. Luego mantuvieron una teleconferencia con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, un peso-pesado de la administración Trump, quien a pesar de haber acordado la cita no se encontraba en Washington.

En un encuentro de los funcionarios argentinos con corresponsales en esta capital, Rayser destacó que “ambos gobiernos estamos en un enfoque muy pragmático y constructivo de la relación, de poner sobre la mesa todos los temas y de resolverlos de forma rápida” y que todo se había agilizado tras el encuentro del presidente Macri con Trump en la Casa Blanca a fines de abril. Y señaló que se estaban desatando algunos nudos burocráticos que impiden el ingreso de productos argentinos, como la carne y los limones.