La soja amplía sus pérdidas en Chicago

Las lluvias previstas para esta semana en los Estados Unidos, que deberían beneficiar a los cultivos, presionan a los contratos de soja.

Alrededor del 70 por ciento de las áreas productoras de soja y maíz recibirían lluvias en los próximos cinco días.

Alrededor del 70 por ciento de las áreas productoras de soja y maíz recibirían lluvias en los próximos cinco días.

14deAgostode2017a las17:04

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Las ventas técnicas y las perspectivas de un clima favorable para los cultivos norteamericanos continuaron presionando los precios de la soja,  luego de fuertes descensos la semana pasada.

Las lluvias previstas para esta semana deberían beneficiar a los cultivos. Alrededor del 70 por ciento de las áreas de cultivo de maíz y soja en los Estados Unidos recibirían lluvias en los próximos cinco días, según el Weather Group.

En el mercado se espera que el USDA mantenga sin variaciones las condiciones buenas y excelentes de la soja en su informe semanal de seguimiento de cultivos de Estados Unidos.

Los analistas esperan que la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas muestre el día de mañana un descenso interanual en la molienda de soja estadounidense correspondiente al mes de julio.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron en alza ante compras de oportunidad luego de tocar un mínimo de 10 meses.

Las previsiones de lluvias favorables para los cultivos limitaron las ganancias potenciales para el cereal.

Los analistas encuestados por Reuters esperan que el USDA mantenga sin cambios las calificaciones del cultivo de maíz en Estados Unidos.